China acelerará desarrollo de la 5G a pesar de epidemia

China acelerará el desarrollo de la tecnología 5G con el fin de potenciar el motor económico en la batalla contra la neumonía COVID-19, según trascendió en un simposio al que asistieron los presidentes de las principales teleoperadoras del país asiático.

La tecnología 5G desempeña un papel importante no sólo en el control epidémico y la reanudación del trabajo, sino también en la promoción de la inversión, el consumo y el desarrollo económico, dijo Chen Zhaoxiong, viceministro de Industria y Tecnología Informática.

Chen añadió que se emprenderán acciones a la medida para acelerar la construcción de la red 5G en regiones con bajo riesgo de salud pública.

La aplicación de la 5G debe enriquecerse, sostuvo el alto funcionario, al tiempo que pidió esfuerzos para crear una plataforma económica sobre la base de esta tecnología.

Según el viceministro, resulta importante fomentar el desarrollo coordinado de las empresas en la cadena industrial, así como la investigación sobre las tecnologías fundamentales y la cooperación internacional sobre la 5G.

Las tres principales operadoras de telecomunicaciones (China Mobile, China Unicom y China Telecom) anunciaron que el 80 por ciento de la construcción de la red 5G del país está programada para los dos primeros meses del año.

Entretanto, la entrada en funcionamiento de más de 550.000 estaciones base 5G está prevista para el cierre de 2020.

La inversión en la infraestructura 5G aumentará en gran medida durante el presente año, para situarse en 120 mil millones de yuanes (17.300 millones de dólares), señala un informe publicado por la filial china de la agencia calificadora Standard & Poor’s.

Fuente: Xinhuanet.com

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *