Claudia López pica en punta para la Alcaldía de Bogotá

En Cali la pelea es entre Jorge I. Ospina y Roberto Ortiz; en Barranquilla, Pumarejo barre y en Cartagena lidera Yolanda Wong. Encuesta Guarumo y EcoAnalítica

La primera Gran Encuesta de cara a las elecciones de alcaldes de las 5 principales ciudades de Colombia elaborada por Guarumo y EcoAnalítica, que realizaron 3.077 encuestas entre el 16 – 20 de mayo para conocer la intención de voto, de lo cual se destaca lo siguiente:

La Alcaldía de Barranquilla esta jugada en favor de Jaime Pumarejo, el escogido por el actual Alex Char para mantener el dominio de la Casa Char que muy probablemente pondrá gobernador, en cabeza de la exministra Elsa Noguera.

En Bogotá, Claudia López marca aún una importancia distancia de su inmediato contendor Carlos Fernando Galán, quien va por firmas. Gustavo Petro mantiene una importante presencia en la capital que se refleja en el 7.4% que marca Ángela María Robledo, sin haberse siquiera lanzado.

Cali es la ciudad donde se da la mayor competencia entre el candidato del Partido Verde, el exalcalde Jorge Iván Ospina y Roberto ‘Chontico’ Ortiz, quien se deslizó del Partido liberal con el que siempre ha ido a elecciones para buscar firmas, un camino que le abre un posible apoyo del Centro Democrático. El otro candidato que también va por firmas, Alejandro Eder, quien recibió el apoyo de Sergio Fajardo y Compromiso Ciudadano, no despega.

 

En Medellín, el candidato del uribismo, Alfredo Ramos, el primogénito del exsenador Luis Alfredo Ramos, sigue marcando en la primera línea. Le saca más de 10 puntos de ventaja a Jesús Anibal Echeverri, quien está de tercero pero es el inmediato competidor en la encuesta pues Jaime Mejía, presidente del Concejo de la ciudad por el Centro Democrático, no fue escogido como candidato oficial.

Finalmente, En Cartagena la huella del suspendido Quinto Guerra parece tomar forma a través del nombre de Andrés Betancourt, quien fue concejal de la ciudad por el partido conservador y tiene el respaldo de los Blel, como también lo tuvo Guerra. Betancourt figura en primer lugar y le sigue en las encuestas Yolanda Wong, que formó parte de ese gobierno y quien también intentó llegar a la gobernación en las pasadas elecciones con el aval del Partido de la U.

Fuente: Las2Orillas

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *