Comunicado acerca del Pliego Nacional de Peticiones de las Organizaciones y Comunidades del Pueblo Afrocolombiano al Gobierno Nacional

Bogotá, 14 de mayo de 2019

Apreciados hermanos y hermanas, activistas por los derechos étnicos de las comunidades del pueblo afrocolombiano:
Reciban el saludo afectuoso de CIMARRÓN y el grito desesperado invitándoles a trabajar por  la reestructuración del proceso organizativo étnico afrocolombiano, el renacimiento de la lucha colectiva y el impulso a la movilización colectiva popular,  por la dignidad, los  derechos, «reconocimiento, justicia y desarrollo» del pueblo afrocolombiano.
Actuemos, participemos responsablemente en la construcción de poder político del pueblo afrocolombiano, para poder promover la acción política colectiva por el cambio social; atacar y combatir la injusticia histórica, la desigualdad económica, el atraso educativo, la discriminación y la pobreza crítica, en que están sometidas las comunidades afrocolombianas. 
Les adjuntamos la versión final del Pliego Nacional de Peticiones de las Organizaciones y Comunidades del Pueblo Afrocolombiano al Gobierno Nacional, hagan los últimos aportes  que consideren pertinentes antes del 15 de mayo. El Pliego se radicará  en la Presidencia de la República el 21 de mayo: Día Nacional de la Afrocolombianidad.  
¡Solos, aislados,  somos débiles, nunca podremos luchar !
¡Organizados, unidos… Tendremos fuerza… venceremos!
Abrazo cimarrón,
Juan de Dios Mosquera Mosquera
Director Nacional CIMARRON
Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *