Cuentas Claras

Por Abelardo Acosta*

La Universidad John Hopkins, de EE.UU., conforme a publicación de la BBC de Londres, sigue a diario el desarrollo comparativo del Covid en el Caribe y en Latinoamérica. En ese cuadro y a julio 23, con 7.688 muertos, para un promedio de 14.8 por cada 100.000 habitantes, Colombia, dentro del grupo de 45 países, está en el puesto séptimo, entre los que peor manejan la pandemia, sólo superado por Brasil, México, Perú y Chile, Ecuador y Bolivia. A este último país, a cuyo gobierno se le endilga estar manipulando e inflando torcidamente las cifras para aparentar una crisis que le permita no realizar las elecciones, pues, según encuestas, el oficialismo golpista puede salir estruendosamente vencido.

Con el único ánimo de visualizar lo triste y grave de nuestra situación, digamos que, conforme al estudio de esa Universidad, países de distinta condición en lo económico, social y político nos superan. Así, por ejemplo, según sus promedios de fallecidos por cada 100.000 habitantes: Argentina (5.8), Haití (1.4), Cuba (0.8), e ¡inclusive, Venezuela! (0.4).

La deshonrosa y triste situación nuestra podrá tener distintas explicaciones, pero, sin duda, si el gobierno sigue velando con mayor esmero por los intereses de banqueros, industriales y comerciantes y no por la vida y salud de las mayorías nacionales, pronto el número de enfermos y muertos nos podrán dar el luctuoso primer puesto en este macabro cuadro. Y don Duque (¿don Uribe?), que nunca nos enseña la situación del país a la luz de este contexto latinoamericano y del Caribe, ¿pensará que basta con seguir lavándose las manos en su «reality» televisivo diario?

*Abogado, exjuez de la República y librepensador

20200723 Fallecidos

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

Comparte este artículo

1 comentario sobre «Cuentas Claras»

  1. NUESTRAS VIDAS NO PUEDEN ESTAR EN MANOS DE LOS MEDIOS, ¡JAMÁS! Pero si nada racionalmente se mueve, ¡lo están y friamente lo estarán! ¡Qué irresponsabilidad de lo más desalmado!!
    La ignorancia ya es el centro de todo, ¡claro!, y muchísimos LA MUEVEN.
    La ignorancia es siempre EL NO SABER qué es importante
    (para el conocimiento mismo de la vida y para que todo funcione bien o no manipulado).
    En el mundo objetivamente existen miles de INTERESES CREADOS (todos MOVIDOS POR SINRAZONES); pues bien, cada interés creado dirige o dicta un asentar o UN INSTALAR o un establecer una importancia, y tal importancia queda ya como establecida.
    Por eso, en honor a la verdad, el cien por cien de los humanos son sin duda irresponsablemente ignorantes, sin respeto alguno a la verdad o a hacer las cosas bien de una vez por todas. En fin…, esto es lo que hay, pero ¡ante todo eso no se puede humillar o tapar más! ¡La luz no se puede tapar más! Que no se mate más. JOSÉ REPISO MOYANO http://delsentidocritico.blogspot.com/ Así es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *