Por Abelardo Acosta (abealterno)
Don Duque, (¿Don Uribe?), jugó todas sus fichas por la opción Trump en las elecciones gringas. Entretanto, su gobierno, poco o nada hace para evitar la masacre de desmovilizados de las FARC ( en Antioquia, mataron uno más), ni de los líderes sociales.
Pues bien, parece que la tortilla se volteó en Washington y que allí ya no lo cubre la alcahuetería de Trump. Todo indica que Biden y los suyos tienen otra lectura del proceso de paz colombiano. Obama, recordemos, tuvo un delegado en la Habana, y Biden era vicepresidente.
Así, la semana anterior, el Departamento de Estado y voceros del Congreso con categóricas admoniciones advirtieron a don Duque y su gobierno que los tienen «entre ojos» por estos asesinatos. También la ONG Human Rights Watch radicada en Washington y presidida por José Manuel Vivanco, indicó que la paciencia tiene un límite.
¿El desprestigio uribista en el país del norte, es una señal de esperanza para la democracia colombiana y para los luchadores populares?
Don Uribe y los suyos, en Washington, ¿escupieron de pa’ arriba?
Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.