Escupir pa’ arriba

Por Abelardo Acosta (abealterno)

Don Duque, (¿Don Uribe?), jugó todas sus fichas por la opción Trump en las elecciones gringas. Entretanto, su gobierno, poco o nada hace para evitar la masacre de desmovilizados de las FARC ( en Antioquia, mataron uno más), ni de los líderes sociales.

Pues bien, parece que la tortilla se volteó en Washington y que allí ya no lo cubre la alcahuetería de Trump. Todo indica que Biden y los suyos tienen otra lectura del proceso de paz colombiano. Obama, recordemos, tuvo un delegado en la Habana, y Biden era vicepresidente.

Así, la semana anterior, el Departamento de Estado y voceros del Congreso con categóricas admoniciones advirtieron a don Duque y su gobierno que los tienen «entre ojos» por estos asesinatos. También la ONG Human Rights Watch radicada en Washington y presidida por José Manuel Vivanco, indicó que la paciencia tiene un límite.

¿El desprestigio uribista en el país del norte, es una señal de esperanza para la democracia colombiana y para los luchadores populares?

Don Uribe y los suyos, en Washington, ¿escupieron de pa’ arriba?

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *