Estrato 4, 5 y 6: ¡Por favor no paguen la sobretasa de electricidad!

Por Carlos Balanzó

Muchos costeños no entendemos que pretende el Presidente Duque queriendo salvar una empresa que la gran mayoría de los costeños desea que se liquide. Me refiero a ELECTRICARIBE, que no tiene nada de electricidad y menos es del Caribe. Cada semana debemos los costeños «maldecidos por su mal servicio» soportar desesperantes apagones y programaciones para supuestas reparaciones.

En una sola semana se pueden registrar apagones de horas y horas…con el calor que desespera…los abanicos en stop, los mosquitos aprovechando la oscuridad para mordernos hasta el alma y en total oscuridad…porque los postes del alumbrado público también se van. Esta empresa que el Señor Presidente pretende salvar, como dijo en otrora un Congresista «es como echarle perfume a un bollo». La negligencia con que trabajan, cambian redes viejas por otras peores; medio llueve y se van los transformadores; hay un partido del Junior y medio pueblo queda sin luz porque la sobrecarga de uso saca del juego varios circuitos; demasiada gente en la nómina haciendo nada, recibos en los que nunca se reflejan las condiciones uniformes en la prestación de un servicio, pues para ellos 15 cortes al mes, algunos como todos los jueves de 9 a 5 p.m. no ameritan que se realice ningún descuento en el recibo de la luz.

Esa platica que el Presidente pretende sacarle del bolsillo a los que más tienen en Bogotá, no va a servir para nada diferente que para sostener el aparto burocráta-corrupto que se ufana de hacer lo que se venga en gana contra la población, pues tiene en su bolsillo a congresistas que defienden a toda costa su pésimo servicio. ¿Para qué salvar a este muerto insepulto que huele a podrido en las cuatro esquinas de su cajón?. Por favor, estrato 4, 5 y 6 de Bogotá salgan en sus lujosas Toyotas y Mercedes en una caravana donde sus respetuosas esposas hagan ruido con sus sartenes Royal Prestige…protesten con sus sirenas importadas pero no paguen, no paguen esa sobretasa. Dejen que por fin se muera Electricaribe, que sea liquidada y que venga un nuevo operador a prestar sus servicios por los cuales pagamos los recibos más caros de Colombia, donde se paga una alta tasa de alumbrado público (miles de millones de pesos que no se ven en estos pueblos oscuros), sobretasa de seguridad para pagar los 60 policías que cuidan 60.000 habitantes y que salen a patrullar cuando giran para la gasolina. No permitan que su dinero, así les sobre y para ustedes por su estrato ni lo sienten, reviva éste «Walking Dead» que aterroriza nuestro amado Caribe siga haciendo de las suyas.

¡Que se muera Electricaribe, es el único muerto que muchos desean que muera para mejorar nuestra calidad de vida!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *