La Aprobación de las Leyes en un Estado Democrático de Derecho (Colombia)

Por José Buenaventura Parada

Las leyes en Colombia, tienen un problema: No tienen origen en el pueblo; en consecuencia, ninguna de las actualmente vigentes, es de iniciativa popular y por consiguiente, no se hacen para atender el bien común de los ciudadanos, ni el interés general de la nación….. Las leyes se aprueban en el Congreso, en nombre y representación del pueblo.

Los efectos de esa realidad, se ven a diario en las acciones de corrupción, politiquería, inequidad, injusticia social, abusos de poder; frente a lo que el pueblo protesta, se moviliza; pero….. nada pasa

El método de aprobación de las leyes, debe revaluarse, para que cumpla el espíritu constitucional, en nuestro país (eso implicaría la vigencia del voto digital obligatorio y la previa consulta popular)

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *