¿Qué es lo más importante?

Por Luis Fernando Gutiérrez B.

Esta pregunta suena como a alguien que trabaja en una oficina y no sabe por donde empezar, pero no mi amigo o amiga me refiero a ¿Qué es lo más importante para ti?

Si le preguntamos a un niño o niña tal vez nos dirá que para él o ella lo más importante es jugar, y es válido muy válido trato de recordar mi infancia y sí jugar es la pasión de un infante, en la adolescencia y juventud las prioridades cambian lo más importante es compartir con amigos o amigas, estoy hablando en un contexto dónde todo es » normal», ¡recordemos que algunos adultos trabajaron desde niños como si fueran adultos, criaron hermanitos cómo si fueran papá o mamá! Entonces para ellos lo más importante era cumplir sus responsabilidades para con otros miembros de la familia. ¿Duro, verdad?

Ahora tenemos al adulto joven que quiere tragarse el mundo, que quiere salir trabajar, ganar dinero, ser independiente para que nadie le diga que hacer o no hacer, quiere viajar, gastar, comprarse lo que se le antoje, porque lo más importante en ese momento es vivir, no hay una vejez en la mente de la mayoría, no hay un después es ahora o nunca se dicen así mismos; tampoco me parece descabellado este pensamiento y comportamiento por allí pase hace unos años; después de eso conoces a la mujer de tu juventud, tu amada con quién organizas un hogar y ya todo lo anterior no es lo más importante, ahora lo más importante es formar un hogar algunos nos casamos sin tener nada material solo la ropa de cada quien y luego día a día se fueron comprando las cosas, !bendito sea Dios! Tú me dirás, ya metió a Dios en el tema apagué y vámonos, por favor tolérame, soy creyente, continuemos nuestro tema. En otros casos, las parejas compraron todo: apartamento, muebles, etc. según sus posibilidades también es valido, ya que todos no bailamos igual en esta vida aunque vivamos en el mismo país o tengamos la misma edad.

Llegamos a los hijos y lo más importante cambia otra vez, aquellos pequeños se vuelven lo más importante, bueno para aquellos padres y madres que comprenden que los hijos son un don divino acompañado de responsabilidad, los demás, hombres como mujeres pensarán seguir de juerga como si nada y no pasan al nivel de la madurez de la responsabilidad con unos seres maravillosos llamados hijos, que ahora serían lo más importante.

Ahora me preguntarás ¿a qué viene todo esto?

Y te responderé a que reflexiones, a que te des cuenta que tener algo, a alguien que sea importante para ti te mantiene vivo, te mantiene con ganas de pelear está vida. La gente se suicida porque no tiene algo importante en su vida, si lo más importante en tu vida no está en ti, búscalo fuera de ti, pero encuentra lo más importante para tu vida, algo o alguien en que invertir tu tiempo, tus recursos tu vida. Porque si no tienes algo que te parezca importante o alguien que te importe mucho para darte a eso o esa persona te estás muriendo en vida y eso sí es una perdida irreparable, es que me van a causar una decepción ¿Y qué pasa? Las relaciones de pareja no vienen con garantía, los hijos crecen y se van pues es lo más natural, esta vida no se acaba sin un raspón, sin una cicatriz, pero lo lindo de haber vivido es haber tenido algo o alguien importante por quien vivir.

Con aprecio por la vida, el autor.

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *