A Fuego Ardiendo

Por abealterno

El 28 A el país se alzó contra el uribismo, y sus políticas neoliberales. Interminable sería tratar de enumerar los pueblos y ciudades que voz alzada le gritaron al régimen: ¡BASTA! El gobierno pelele y sátrapa a más de garrote, fiscalía y desprecio supino por el pueblo, no se digna en escuchar y plantea, a cambio, componendas corruptas en los manteles congresionales.

La mayoría de los grandes medios, cumplen infame tarea: minimizan la unidad, decisión y bravura desplegada en las movilizaciones, y maximizan, a cambio, la violencia proveniente de provocadores patrocinados por el establecimiento o de díscolos e insulares anarquistas que nunca representan a las masas populares. Los esbirros y policiales aprovecharon al máximo estos actos de provocación golpeando y enjaulando en CAIS y URIS a quienes podían.

Pero el pueblo aprende y muestra su casta: El jueves saltó de nuevo a las plazas, como el viernes, sumándose a las voces que desde el asfalto hasta las redes virtuales claman por mantener el fuego de la justicia que esta historia está pariendo. Y con razón: Esta jornada continuará tumbando infamias y construyendo una sociedad infinitamente más humana, al entender que el pueblo es el poder.

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

Comparte este artículo

1 comentario sobre «A Fuego Ardiendo»

  1. Porque no nos atrevemos. Se ha generado un clima de miedo y represion para que al que se salga del redil se le pueda aplicar la Ley Mordaza, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Codigo Penal que tambien se ha cambiado. Se ha generado un miedo que evita la contestacion. Pero esa pregunta tambien me la hacia con el proyecto anterior.?Por que no hay mas trabajos que esten hablando de la crisis, pero de los responsables? ?Por que no hay profesionales de la imagen tratando estos temas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *