Bucaramnes Criollos

Por Abealterno

Hace años, Ecuador marchaba en multitudes contra el alza de impuestos neoliberal, ordenada por el entonces presidente Bucaram. Ante la enjundia de las protestas, éste se les unió y gritaba, como el que más, consignas contra la medida. Recibió el remoquete de “El Loco” y el congreso, bajo la presión del pueblo, terminó destituyéndolo.

Acá, al tercer año de su nuevo mandato, el uribismo impulsa su tercera reforma tributaria, en plena crisis sanitaria, económica y social de pandemia. El pueblo, se yergue con energía contra el despropósito. Los uribistas, y varios de sus consortes oficialistas (La U., C. Radical, etc.), con ojos de espanto y a instancias del mismísimo Don, como rémoras, adhieren a la cola de los inconformes y gritan ¡abajo, abajo! Así, por ejemplo, Paloma Valencia.

A ojos vistas, su hipocresía y oportunismo, según los entendidos, apuntan a evitar próximos fracasos electorales, y/o fortalecer su rapacidad con el erario, o, lo más grave, a adormecer al pueblo mediante el engaño.

¿Será que, como en Ecuador, el pueblo termina sacándolos del poder, allá por “locos”, acá, entre otras, por déspotas y cínicos?

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *