Inspiración por la Vida

Por el Senador John Milton Rodríguez

En medio de la difícil situación que nos encontramos atravesando como país por cuenta del Covid 19, donde, se registran más de 367 mil personas confirmadas como casos positivos y, no menos de 12.250 lamentables decesos según datos del Ministerio de Salud colombiano, además de ser testigos de la ardua batalla que lideran día a día miles de profesionales del sector salud para conservar la vida incluso por encima de su propio bienestar, duele profundamente conocer noticias como la presentada el pasado jueves 6 agosto cuando en la localidad de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá autoridades encontraron dentro de un maletín a una bebé recién nacida abandonada en un basurero luchando por sobrevivir.

Sin embargo, es precisamente el ejemplo de esta bebé del sentimiento natural en el ser humano de luchar por la vida, el cual nos tiene que llevar a reflexionar sobre la importancia de abanderarnos en esta incansable lucha por aquellos que no tienen voz, pero que merecen una oportunidad de vivir.

Es necesario que nos sumemos de una manera responsable y consciente a esta causa, entendiendo que el derecho a la vida debe primar por encima de cualquier otro derecho, sin dejar de lado que, las madres y padres que están tomando la trágica decisión de abandonar o abortar sus hijos, necesitan urgentemente un acompañamiento eficaz por parte del Estado y de la sociedad, donde puedan encontrar alternativas diferentes a la muerte, que permitan el bienestar integral de ellos como progenitores y de la vida que esta por nacer.

Me comprometo como ciudadano colombiano a ser siempre ProVida, a promover la vida desde el momento de su gestación hasta la muerte natural y a ser la voz de aquellos que aunque aún no pueden hablar existen, porque cada uno de nosotros tuvo en algún momento un día de existencia. Asimismo, me comprometo como legislador a gestar iniciativas que alienten la defensa de la vida, el bienestar de la familia y la educación como lo son la Ley 2025 de las Escuelas para Padres, Madres y Cuidadores, y el Proyecto de Ley para la Creación de la Bancada ProVida.

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

Columna John Milton Rodríguez
Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *