Por José Buenaventura Parada
Las leyes en Colombia, tienen un problema: No tienen origen en el pueblo; en consecuencia, ninguna de las actualmente vigentes, es de iniciativa popular y por consiguiente, no se hacen para atender el bien común de los ciudadanos, ni el interés general de la nación….. Las leyes se aprueban en el Congreso, en nombre y representación del pueblo.
Los efectos de esa realidad, se ven a diario en las acciones de corrupción, politiquería, inequidad, injusticia social, abusos de poder; frente a lo que el pueblo protesta, se moviliza; pero….. nada pasa
El método de aprobación de las leyes, debe revaluarse, para que cumpla el espíritu constitucional, en nuestro país (eso implicaría la vigencia del voto digital obligatorio y la previa consulta popular)
Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.