Lo que se Hereda, no se Hurta

Por abealterno

El gobierno pagará más de 850 mil millones de $, en intereses al FMI y a otros monopolios y comprará diverso armamento, junto con 24 aviones de guerra F 16, por 14 billones de $, mientras dice no tener recursos para atender a los cerca de 30 millones de colombianos hundidos en la precariedad por el Covid y el neoliberalismo.
Si miramos nuestra historia, aprenderemos que la clase dominante colombiana, acostumbra inventar guerras (con Perú, P. Ej.), para distraer la atención del pueblo y/o prefiere humillarse ante los prestamistas, pero no solventar la miseria en la que sumerge, desde centurias, a los trabajadores del país.
Para corroborarlo, traemos 👆a David Bushnell (1923, 2010) donde el estadounidense reseña brevemente lo hecho por nuestros gobernantes en los estertores de la crisis capitalista de 1929. La historia nos enseña cómo nos timan, pero nuestro deber es conocerla, para no permitirlo.

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *