Luchas Que Enseñan

Por abealterno

Cine Para Ver

Alexandria Ocasio-Cortez, (New York, 1989), por su origen, se siente igualmente portorriqueña. Para graduarse en la Universidad, en Economía y R. Internacionales, trabajó como mesera. Al morir su padre, y después de arduo litigio jurídico, impidió que una hipoteca y un banco despojaran a su familia de su casa. Ante la solidaridad de sus vecinos, comprendió que su lucha era la de ellos y, dice, con dos dólares emprendió una carrera política, vista, a veces, incluso por ella, como utópica. El Demócrata de Izquierda Bernie Sanders la forjó políticamente, por lo que trabajó voluntariamente en su precandidatura presidencial. Con el apoyo de otros voluntarios de Sanders, y contra todos los pronósticos, derrotó al barón electoral Joseph Crowely y se convirtió en actual Representante a la Cámara, por New York, desde 2019. Sus causas son, entre otras, la defensa de los trabajadores, el medio ambiente, su Puerto Rico y la de patria para los palestinos.

La película documental “A La Conquista del Congreso”☝️ de la directora Reachel Lears, galardonada en Sundance de 2019, cuenta parte de su batalla por la curul congresional. En estos tiempos de luchas, su mensaje puede ser «sin desfallecer, lo logramos».

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *