Universidades que le apuestan al medio ambiente y a la sostenibilidad

En la actualidad el cambio climático y el tema ambiental se han convertido en uno de los temas más importantes que involucra a cada individuo a tener una responsabilidad en lo que consume a diario, pues los cambios en estos hábitos por más pequeños que sean generan un impacto positivo con el planeta.

Algunas universidades en Colombia han tomado las riendas en estos temas ambientales con iniciativas bastante innovadoras que han generado impactos positivos ya sea adentro de sus instalaciones o en la sociedad. Según estudio de EduTrends uno de los temas más comentados por los medios y mencionados por los usuarios en redes sociales son estas grandes ideas que han tenido universidades dentro de su desarrollo arquitectónico, académico e investigativo.

Encontramos a la Universidad Autónoma de Occidente como la institución de educación superior más sostenible en el país y se ubica en el puesto 43 a nivel mundial, según el ranking mundial GreenMetric. Dentro de su curriculum se encuentran proyectos como el desarrollo de un campus sostenible con la implementación de energías renovables. Por otro lado, la Universidad del Rosario tiene como foco principal temas relacionados con fauna, flora, energía, aire y residuos que denotan los cambios arquitectónicos y de cultura ambiental dentro de las instalaciones, estos han permitido garantizar cuidado del medio ambiente y reducción de los gastos energéticos de la universidad.

Así como estas universidades tienen grandes iniciativas existen muchas más instituciones educativas que están empezando a implementar ideas con un gran valor ambiental en Colombia pues pretenden generar cambios considerables en el planeta y crear conciencia a quienes hacen parte de la educación, tanto profesores y estudiantes como todo el plantel general que ayudan a crear gran significación como institución.

Fuente: ElEspectador.com

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *