Vergüenza Y Respuesta

Por abealterno

El gobierno uribista celebra que ayer las altas cortes lo respaldarán. Éstas, en comunicado, aplaudieron sus políticas económicas y sociales, no deslindaron del querer de las masas inconformes los actos de violencia (muchas veces de origen policial) y con retórica meliflua minimizaron los crímenes cometidos contra el pueblo por los agentes del Estado.
Duele y da vergüenza lo anterior: la justicia está constituida para ser la garante de los derechos constitucionales y legales de todos los colombianos y demás residentes, lo que le impide tomar partido previo en pro o en contra de gobernantes o de los asociados, aun cuando, como en este caso, se pretexte brindar colaboración en beneficio de la institucionalidad.
Nos preguntamos, ¿Con qué cara podrán estos jueces atender las denuncias de los particulares, en los casos relacionados con los crímenes achacados al Estado o a sus agentes, o cuando se reclamen derechos y garantías por ellos mancillados?
Acudimos a nuestros lectores para que enviemos comunicaciones a las cortes, donde, a más de reprochar su proceder, se les inste a cumplir su función brindando las garantías de imparcialidad, autonomía e independencia que les demanda la Constitución.

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *